Paola Carola Gómez

Estudió Literatura en la Universidad de las Américas Puebla. Recién egresada se dedicó al marketing digital para marcas del portafolio Coca-Cola, de ahí su interés en las redes y en las comunidades digitales. Más adelante, trabajó como editora durante seis años en uno de los grupos editoriales más importantes del mercado hispanoparlante, donde se especializó en ficción, específicamente en literatura juvenil y millennial.

A partir del 2020 se independizó y comenzó a editar y gestionar proyectos literarios por su cuenta, acompañando a autoras que desean autopublicarse. Ese mismo año inició su proyecto digital de promoción literaria, que actualmente destaca como uno de los clubes de lectura más consolidados de México, mismo por el cual fue invitado a la FILNYC en 2023 para impartir una charla sobre el desarrollo de este tipo de espacios de mediación. Uno de sus principales objetivos es formar lectoras y lectores más informados para generar un cambio en la industria editorial.

Su proyecto también combina la ilustración y el amor por los libros, lo cual la ha llevado a desarrollar una línea de papelería en colaboración con ilustradoras y que ha encontrado resonancia en muchas lectoras de todos los rincones del país a través de su e-commerce.

En 2022 publicó en digital y audio a través de Bookmate su primera novela, El mar está lleno de medusas. En 2024 se publicó en físico en Grijalbo, un sello de Penguin Random House.